Muchas son las personas que me escriben porque tienen un sueño. Quieren comenzar con una escuela en la naturaleza o un grupo de juego en la naturaleza, pero no saben bien cómo o necesitan cierta ayuda para comenzar. Mi ayuda y mi experiencia se ponen a trabajar para ofrecer lo mejor como asesoramiento pedagógico a proyectos en la naturaleza.

Los asesoramientos que realizo son pedagógicos, es decir, ayudo, guío y acompaño en la elaboración de documentación pedagógica, proyectos curriculares e informes/dosieres informativos para entidades.

Priorizo los asesoramientos de larga duración, pero existen diferentes modalidades desde donde puedo asesorar y acompañar en vuestro proceso. El motivo de priorizar los de larga duración es porque me parecen reflexivos, valiosos y, ante todo, me han regalado, gracias a un seguimiento en el tiempo, amistades que han trascendido lo profesional.

asesoramiento foto

¿A quién va dirigido habitualmente?

Fundamentalmente a un perfil de persona que corresponde con:

• Personas que quieren comenzar un proyecto educativo en la naturaleza y necesitan una guía, un apoyo. Desde fuera muchas veces vemos las cosas más sencillas y claras y soy ese agente «externo» que te ayuda a crear el camino.
  • Proyectos educativos que desean «salir más a la naturaleza». Conscientes del bienestar y salud que aporta el aire libre y teniendo escenarios al aire libre – en el propio centro y/o anexos al mismo – son centros que desean un acompañamiento sobre el «cómo». Asesoramiento específico PREVIO para incorporar conocimiento y metodología al claustro de profesores y DURANTE el curso, teniendo sesiones donde soy la observadora y luego reforzamos y modificamos aquellos aspectos mejorables para que cada vez sea más sencillo, práctico, funcional y, ante todo, seguro.
  • Docentes que tutorizan proyectos de fin de grado o máster y cuya temática es la educación en la naturaleza. He detectado que me llegan muchos alumnos que están haciendo sus proyectos universitarios. Muchos tienen cierta confusión en cuanto a terminología se refiere, a los principios pedagógicos y metodológicos y el funcionamiento de estas escuelas. Mi asesoramiento va más dirigido a la docencia que desea trabajar en equipo y contar conmigo como apoyo para las tutorías, para charlas en las universidades y formación al profesorado sobre esta metodología.

Si quieres que sea yo quien te/os asesore y os acompañe en ese camino de vincular infancia y naturaleza escríbeme y enviaré un dossier con las diferentes modalidades de asesoramiento.

¿Caminamos junt@s hacia una infancia en contacto con la naturaleza?