• Este evento ha pasado.

29, 30 Sept y 1 Oct – Sept 2023

septiembre 29, 2023 - octubre 1, 2023

ruta aprendizaje en galicia

Llega la 3ª Edición de la Ruta del Aprendizaje al Aire Libre de infantil y primaria. ¡Nos vamos al Norte! Será…. en Galicia 🙂

¿Es posible trabajar las competencias curriculares de infantil y primaria en entornos silvestres o naturalizados?; ¿Quieres vivir situaciones de aprendizaje al aire libre?; ¿Primaria en la naturaleza? ¿Infantil entre árboles y cantueso?

Una educación que camina hacia la transición ecológica debe considerar la naturaleza como escenario y fuente de inspiración para los procesos de aprendizaje. Necesitamos profesionales cuya preparación y formación camine paralela a las necesidades actuales de la sociedad, especialmente de la infancia, adolescencia y juventud, y cuyas destrezas y recursos sean abiertos, polisémicos y versátiles para generar experiencias de aprendizaje completas desde el punto de vista humano y del desarrollo. Experiencias y situaciones que se sostienen y favorecen el trabajo colaborativo y consideran los entornos naturales como espacios competenciales. Vivencias que refuerzan las habilidades y destrezas para la vida y los retos actuales y futuros.

Los espacios abiertos y entornos naturales aparecen reflejados en nuestra actual LOMLOE como lugares de encuentro y aprendizaje. Su impulso y la realización de actividades en ellos es esencial.

Esta formación, dirigida especialmente a profesionales de las etapas de educación infantil y primaria, aborda el sentido del aprendizaje, su recorrido y la transversalidad como ejes de adquisición de competencias. Es una invitación a flexibilizarse y explorar alternativas metodológicas que favorezcan la capacidad de aprendizaje del alumnado y refuercen nuestros recursos como docentes.

Comienza:
septiembre 29, 2023